Sociedad Española de Agricultura Ecológica | Agroecología - SEAE
Hazte socio/aContacto

Aina Calafat, elegida una de las Socias de Honor por la Junta Directiva de Ecovalia

Desde lo local (las Baleares donde habita) hasta lo internacional, la labor de Aina Calafat Rogers recibe el reconocimiento de […]


Desde lo local (las Baleares donde habita) hasta lo internacional, la labor de Aina Calafat Rogers recibe el reconocimiento de Ecovalia por su trayectoria y notable contribución al impulso y la defensa de la producción ecológica.

Desde la agricultura y ganadería ecológicas, asociacionismo, cooperativismo y cooperación, semillas, insumos, certificación y legislación, activismo, ecofeminismos y cuidados…  un largo etcétera que es una sencilla pincelada de lo que Aina conoce y comparte sobre producción ecológica y Agroecología. Siempre pensando en el común, lo colectivo, la comunidad y la familia agroecológica… y la vida.

Aina Calafat Rogers ha sido reconocida como Socia de Honor por la Junta Directiva de Ecovalia, un galardón que “reconoce la trayectoria de personas y entidades que, desde sus respectivos ámbitos, han destacado y contribuido de forma notable al desarrollo de la producción ecológica”. También recibirán este reconocimiento Yolanda Mena, directora del Máster Oficial de Agricultura y Ganadería Ecológicas (y socia de SEAE); Fernando Portero, jefe de Servicios Veterinarios de la ADSG Sierra Norte de Sevilla; entre más personas destacadas del sector.

La Junta Directiva y el Equipo Técnico de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE) celebran este reconocimiento a Aina, compañera, amiga e incansable activista que siempre piensa en equipo  y mueve a esta pequeña gran familia que es SEAE.  Nuestro  agradecimiento por su continuo esfuerzo e ímpetu, que contagia, inspira y da vida a este movimiento agroecológico. 

Coordinadora de Internacional, Alianzas e Incidencia de SEAE

Aina participa activamente en:

  • La Junta Directiva de la Red Internacional de Ecorregiones (IN.N.E.R), participando en eventos con redes como la Alianza Global de Biodistritos  (GAOD, Global Alliance for Organic Districts) y acompañando la creación de Ecoterritorios/Biodistritos en CC.AA. como Baleares, Comunitat Valenciana o Andalucía. En la actualidad, una de las impulsoras del proyecto EcoTerRes que busca identificar prácticas y modelos de producción y consumo agroalimentario resilientes y sostenibles que, además, contribuyan a la resiliencia de sociedades en territorios altamente vulnerables ante el cambio climático.
  • De la Junta Directiva de ABM IFOAM Mediterráneo y representante de SEAE en IFOAM Organics International e IFOAM Organics Europe. 
  • Coordinadora de SEAE de proyectos internacionales como LIFE Agropaper; Refrigerants Nat! for LIFE; LIVESEED y más.
  • Representante de SEAE en Por Otra Pac, el Foro de Acción Rural y más redes, además de su participación a nivel institucional en grupos de trabajo e investigación relacionados con políticas agrarias, uso sostenible de plaguicidas y más. 
  • Desde su territorio, es parte de la Associació de la Producció Agrària Ecològica de Mallorca (APAEMA), Associació de Varietat Locals y Alba Sud entre otras

Además, colabora habitualmente como articulista en la revista Ae, Bio Eco Actual y otras publicaciones de diversa índole.

Francisco Casero, nombrado Presidente de Honor de Ecovalia

Por otro lado, los miembros de la Junta Directiva de Ecovalia han nombrado por unanimidad a Francisco Casero como Presidente de Honor de la entidad. Este nombramiento honorífico reconoce la inestimable contribución de Francisco Casero al crecimiento de Ecovalia y al desarrollo del sector de la producción ecológica en España. Desde SEAE nos sumamos a este merecido reconocimiento a Paco Casero.

En la fotografía: Paco Casero (Fundación Savia por el Compromiso y los Valores), Pepe Esquinas, Francisco Martínez Arroyo, y Clemente Mata (Universidad de Córdoba) con Concha Fabeiro (presidenta SEAE) y Aina Calafat (Internacional, Alianza e Incidencia de SEAE) en el European Organic Congress organizado por Ecovalia E IFOAM Organics Europe en septiembre 2023.

Entrega de reconocimientos 

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, nombró en el 2021 a SEAE como una de las Socias de Honor. En este 2023, ha nombrado a sus seis nuevos socios de honor entre los que está Aina Calafat. Los galardones que los acredita como tal se harán entrega en la celebración de los XXV Premios Internacionales a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica ‘Núñez de Prado’, el próximo domingo 26 de noviembre en Baena (Córdoba). Agradecemos la labor de Ecovalia difundiendo y promoviendo la producción ecológica a través de este reconocimiento y de tantas otras acciones y actividades que siguen dando relevancia al sector ecológico.

Novedades

27/02/2024
“Cultivando la transición agroecológica en el Mar Menor a través de buenas prácticas agrarias en producción ecológica para la restauración […]

Agenda

cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram