Sociedad Española de Agricultura Ecológica | Agroecología - SEAE
Hazte socio/aContacto

Aires acondicionados, bombas de calor… ¿por qué optar por sistemas de refrigeración naturales? SEAE te lo explica

Como propietario de un comercio de alimentación o como técnico RACBC (RACHP: equipos de refrigeración, aires acondicionados y bombas de calor), […]




Como propietario de un comercio de alimentación o como técnico RACBC (RACHP: equipos de refrigeración, aires acondicionados y bombas de calor), tienes la posibilidad de ponerte al día sobre equipos de refrigeración y climatización naturales y sostenibles con cursos online gratuitos. Cumple con la normativa, ahorra energía y cuida el clima usando refrigeración natural. SEAE te cuenta todas las claves aquí.

 

La refrigeración representa hasta un 30-50% de la energía total utilizada una tienda de alimentación, con un 50% más de consumo de energía que otro tipo de edificios comerciales. Ello supone un gasto energético importante además de contribuir en gran medida al impacto ambiental, emitiendo entre el 1 y el 2% de las emisiones mundiales de Gases de Efecto Invernadero (GEI).  Si bien muchas cadenas de supermercados en Europa han comenzado a instalar en los últimos años refrigeración respetuosa con el clima para cumplir con los objetivos climáticos planteados por la UE para el 2030, este desafío todavía no está en el centro de la mayoría de los comercios más pequeños.

Por eso, con el fin de aumentar las capacidades y conocimientos de los/as propietarios de pequeñas tiendas y del sector de servicios de RACHP y acelerar así el cambio a una refrigeración respetuosa con el clima, el proyecto Refrigerants, naturally! for LIFE proporciona la información y formación necesaria, de manera online, gratuita y fácilmente accesible.

Hay 2 modalidades que puedes cursar a tu ritmo:

Para propietarios de pequeñas tiendas de alimentación

Accede a la información básica sobre la tecnología de refrigeración sostenible en el comercio minorista: política, tecnología, inventario y toma de decisiones en este Portal web de Refrigerants, naturally! for LIFE preparado especialmente para propietarios/as de tiendas de alimentación:

Para Técnicos RACHP

Conviértete en un experto para elegir el equipo de refrigeración y calefacción adecuado para tus clientes en tiempos de calentamiento global. ¡Escoge refrigeración alternativa, sostenible y respetuosa con el clima!

Consulta los distintos documentos y servicios de apoyo para obtener más información sobre la refrigeración y climatización sostenibles:

¡PARTICIPA!

¡Se parte del cambio hacia una refrigeración energéticamente eficiente y ambientalmente respetuosa! Regístrate en  www.refnat4life.eu para recibir información.

Desde SEAE invitamos a participar activamente a comercios minoristas de productos alimentarios, empresas de servicios, proveedores de sistemas y componentes de refrigeración, ONGs, asociaciones, agentes políticos y cualquier otra persona relacionada con el sector.

Contactáctanos en: info@refnat4life.eu

Novedades

05/12/2022
Suelos vivos, suelos para la vida El Día Mundial del Suelo está para recordar que el suelo, "lo es todo, […]

Agenda

cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram