Sociedad Española de Agricultura Ecológica | Agroecología - SEAE
Hazte socio/aContacto
PROYECTOS

LIFE AGROPAPER®

El acolchado plástico tiene su fin. Llega LIFE AgroPaper®

LIFE AgroPaper® es un proyecto enfocado a sustituir el acolchado plástico utilizado en la agricultura, por acolchado de papel biodegradable y compostable. El proyecto tiene como objetivo demostrar que el acolchado de papel es una solución sostenible para el medioambiente, ayudando de este modo a la preservación del planeta.

Información disponible en este FOLLETO INFORMATIVO

AgroPaperTM cuenta con el apoyo financiero del programa LIFE de la Unión Europea para llevar a cabo el proyecto Towards to zero plastic soil management agricultural practices - LIFE AgroPaper® (LIFE 19 ENV/ES/000404). El presupuesto total del proyecto es de 1.949.792 €. Sin embargo, un 55% del proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea (1.072.385 €).

CONOCE LOS RESULTADOS FINALES DEL PROYECTO

Pulsa aquí y encontrarás los resultados finales de este proyecto europeo

Socios del proyecto

El consorcio de LIFE AgroPaper® está formado por 6 socios (Smurfit Kappa, Grupo AN, Floreale Holding, Florette Ibérica, CEBAS – CSIC y SEAE) ) miembros de 2 países de la Unión Europea (España, Francia). Todos ellos juntos se asegurarán de que el proyecto se lleva a cabo de manera correcta y de que los resultados obtenidos serán divulgados a nivel Europeo y a nivel internacional.

Solución sostenible y biodegradable para la técnica del acolchado agrícola

Smurfit Kappa ha desarrollado un nuevo y revolucionario papel que sustituye al polietileno. Elaborado con fibras largas de pino procedentes de bosques gestionados de forma sostenible en el norte de España, AgroPaper™ permite un acolchado eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Evita el crecimiento de malas hierbas pero no necesita ser removido después de la cosecha ya que es totalmente compostable y puede ser colocado con la maquinaria existente.

AgroPaper™ es totalmente compostable

AgroPaper™ es totalmente compostable según la norma EN13432 con un control de temperatura óptimo para no sobrecalentar el cultivo como el polietileno. Los costes de manipulación son menores, ya que el papel es totalmente compostable, lo que crea materia orgánica en beneficio del suelo.

Para confirmar que el acolchado de papel funciona de manera correcta, el papel será testado durante varias cosechas. Los socios del proyecto, que junto con Smurfit Kappa ayudarán a llevar a cabo adelante estos ensayos en los cultivos, pertenecen todos ellos a España, a excepción de uno de ellos, que pertenece a Francia y donde también se llevarán a cabo algunas de las pruebas.

RESULTADOS GENERALES ESPERADOS

 width=

Los resultados comunes que se van a obtener de todos los ensayos en cultivos realizados quedan reflejados en este infográfico de Life Agropaper.


 

Para más información sobre LIFE AgroPaper® visitar https://www.lifeagropaper.eu/


Noticias LIFE AgroPaper® en la web de SEAE

Proyectos

“Cultivando la transición agroecológica en el Mar Menor a través de buenas prácticas agrarias en producción ecológica para la restauración […]
La Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE) lanza un nuevo proyecto como continuación del anterior proyecto ECOTERRITORIO "LA […]
Més informació: international@agroecologia.net Aquests projectes compten amb el finançament d ela Conselleria d'Agricultura, Pesca i Medi Natural
1 2 3 8
Ver todos los Proyectos
cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram