Sociedad Española de Agricultura Ecológica | Agroecología - SEAE
Hazte socio/aContacto

 

SI NO VES BIEN ESTE EMAIL, HAZ CLICK AQUÍ

BOLETÍN SEAE - Divulgación sobre agroecología

FORMACIÓN SEAE

 

PROMOCIÓN [NUEVA FORMACIÓN ONLINE]

FORMACIÓN EN PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES (PAM).
1 - CURSO ONLINE  "
INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE PAM"
2 - CURSO ONLINE "
PRODUCCIÓN ECOLÓGICA AVANZADA DE PAM"
Puedes realizar el curso 1, el curso 2 o hacer los dos cursos. Si realizas los dos cursos ¡tendrás descuento!
INSCRIPCIONES CURSO PAM

 

[CURSO ONLINE]

CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES EN PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
Del 11 de junio al 26 de agosto de 2019
INSCRIPCIONES CURSO CONTROL BIOLÓGICO

 

¡NUEVO! [CURSO ONLINE]

MARKETING Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS
Del 4 de julio al 22 de agosto de 2019
INSCRIPCIONES CURSO MARKETING Y DISTRIBUCIÓN ECO

 

¡NUEVO! [CURSO ONLINE]

ELABORACIÓN DE DERIVADOS LÁCTEOS ECOLÓGICOS DE VACA, OVEJA Y CABRA
Del 11 de juli oal 16 de agosto de 2019
INSCRIPCIONES CURSO ELABORACIÓN DE LÁCTEOS ECO

NOTICIAS SEAE y del sector agroecológico

 

[SEMINARIO - PAIPORTA]  Agricultura Ecológica
11 de junio
Centro de Experiencias Cajamar - Paiporta (Valencia)
Con la intervención de H. Cifre (SEAE)
Inscripciones previas e información

 

[DESCARGA EL DOCUMENTO "EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA]  SEAE ha presentado este documento durante la Organic Food Iberia, celebrada el 6-7 junio en Madrid. Se recopilan metaanálisis que recogen las contribuciones de la producción ecológica en el ámbito medio ambiental, de la salud y calidad de alimentos y sociales.
Ya se han adherido más de 60 entidades del ámbito académico, técnico y del sector ecológico y ambientalista así como decenas de personas nos han hecho llegar su apoyo a título individual.
DESCARGA - EVIDENCIAS CIENTÍFICAS PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
¿TE SUMAS AL DOCUMENTO? CLICK AQUÍ

 

¡RESERVA LA FECHA EN TU AGENDA!
XXVII JORNADAS TÉCNICAS DE SEAE - V CONGRESO VALENCIANO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA.
El 3/4 octubre en la UPV - Campus de Gandía (Valencia). Envío de COMUNICACIONES HASTA EL 26 de AGOSTO

[AGRICULTURA ECOLÓGICA] "Contradicción en agricultura ecológica: España es el país con más superficie y está a la cola en consumo". Reportaje en eldiario.es sobre Agricultura Ecológica en el que aparecen declaraciones de la SEAE.
[ENTREVISTA] Arturo Martín, gerente de la Cooperativa ARAE.

OTROS CURSOS y EVENTOS DEL SECTOR AGROECOLÓGICO

 

[MASTER AGROECOLOGÍA, SOBERANÍA ALIMENTARIA, ECOLOGÍA URBANA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO RURAL]
Universidad de La Laguna (Canarias) - Modalidad SEMIPRESENCIAL
DE NOVIEMBRE 2019 a JULIO 2020
Universidad de La Laguna, FIAES, ICIA y Gobierno de Canarias
Folleto informativo - INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN

[MASTER - AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLÓGICA]  Máster Oficial de Agricultura y Ganadería Ecológicas de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad Pública Pablo de Olavide (Sevilla). Inscripciones del 3 de junio al 15 de julio. Más información aquí.
[MASTER - AGROECOLOGÍA]  Máster Oficial de Agroecología del Instituto de Estudios Campesinos (ISEC) de la Universidad de Córdoba. Inscripciones del 3 de junio al 15 de julio. Más información aquí.

[CONGRESO IFOAM EU - RUMANIA]  Congreso Ecológico Europeo. 20 - 21 de junio 2019 en Bucarest (Rumanía). Inscripciones abiertas. Organiza IFOAM EU. Más información
[CONGRESO ECONOMÍA FEMINISTA] Paradigma feminista y transiciones justas con la vida. 5 - 7 septiembre 2019 en Valencia.  Organiza Universitat de València y GVA. Más información
[ENCUENTRO ESTATAL INTERVEGAS] I Congreso Internacional de Sistemas Agrarios Tradicionales y V Jornadas Intervegas. 24 y 26 de octubre. Organiza Intervegas. Más información.

CONVOCATORIAS

 

[PREMIO HUERTOS EDUCATIVOS ECOLÓGICOS]
La Asociación Vida Sana y Fundación Triodos lanzan la 6ª edición del Premio Huertos Educativos Ecológicos, en la que SEAE estará como jurado. .
Más información sobre el mapeo aquí.

[ORGANIC WORLD CONGRESS 2020 - IFOAM]  ABIERTO EL ENVÍO DE COMUNICACIONES (panelistas, talleres y otro tipo de contribuciones) PARA EL CONGRESO ECOLÓGICO MUNDIAL. Francia - 21 al 27 de septiembre 2020. Toda la información en esta web

[AGRICULTURA FAMILIAR - DERECHO ALIMENTACIÓN]  ABIERTO EL ENVÍO DE RESÚMENES para participar en la elaboración de un LIBRO COLECTIVO con motivo del Decenio de la Agricultura Familiar.  Toda la información aquí.
[PREMIOS WEB CIENCIA]  La Fundación iWith.org convoca un premio para ONGs en el que renuevan gratis la web de las asociaciones premiadas.  Toda la información aquí.

 

[MAPEO ESTATAL DE HUERTOS ESCOLARES]
Germinando está realizando un mapeo estatal de huertos escolares. Te invitamos a difundir el cuestionario entre tus contactos.
Accede al cuestionario aquí
Más información sobre el mapeo aquí.

PUBLICACIONES

 

[XIII CONGRESO AGRICULTURA ECOLÓGICA SEAE]
Ya puedes descargar las Actas del XIII Congreso SEAE, celebrado en Logroño (La Rioja), bajo el lema "Sistemas Alimentarios Agroecológicos y adaptación al Cambio Climático".
Descarga el libro de ACTAS aquí.

[INFORME OLIVARES VIVOS] Buenas "Malas Hierbas" del olivar. Descargar informe
[JUNTA ANDALUCIA - FICHAS] Preparados biodinámicos.
[INFORME ECOLOGISTAS EN ACCIÓN] Autorización de Pesticidas Prohibidos. Descargar informe
[IDDRI - TYFA]  Agroecology and Carbon Neutrality in Europe by 2050. Publicado por IDDRI. Leer artículo completo o leer resumen

 

[NUEVA PUBLICACIÓN DE CERAI]
100 INICIATIVAS LOCALES PARA UNA ALIMENTACIÓN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE EN ESPAÑA
Consulta la nota de prensaDescarga la publicación

CAMPAÑAS, CONSULTAS y otras herramientas

 

[POR OTRA. PAC] Descarga el documento con las 20 prioridades y el ALTLAS DE LA PAC, redactado por la coalición "Por otra PAC" formada por 37 entidades que trabajan por un objetivo común: una PAC más justa, sostenible y responsable. 
Toda la información en porotrapac.org
 

[ADHESIONES AL PACTO INTERVEGAS Y A LA PROPOSICIÓN DE LEY DE PROTECCIÓN DE LOS SUELOS FÉRTILES] Hoy, 14 de febrero, la Red Intervegas ha registrado en el Congreso de los Diputados una PROPOSICIÓN DE LEY para proteger los suelos de alto valor agrológico y los suelos de interés agrario.
Toda la información y SUMA de ADHESIONES en http://intervegas.org/protejamos-los-suelos-fertiles/

[PLATAFORMA SMART RedR]  Plataforma online que fomenta la colaboración entre entidades, empresas, universidades y centros de investigación. Consultar aquí.
[CONSULTA]  La Universidad de Utrecht (Países Bajos) realiza una consulta a agricultores/as andaluzes sobre "Mejores Prácticas de Manejo" para contrarrestar la erosión del suelo. Consultar aquí.



INFORMACIÓN SEAE EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

No quiero recibir más información de SEAE

 

 

 

cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram