Sociedad Española de Agricultura Ecológica | Agroecología - SEAE
Hazte socio/aContacto

SI NO VES BIEN ESTE CORREO ELECTRÓNICO PULSA AQUÍ

 

¡NOVEDADES!

La edición 50 de Ae, de camino a tu casa

"Cuidamos del suelo, cuidamos de nuestra alimentación"

Por fin llega el número de invierno 2022 a casa. Una edición interesantísima y con contenidos y colaboraciones que seguro os van a sorprender.
¡Mira el índice! Y si tienes algo que contarnos, esperamos tus propuestas, que ya estamos trabajando en el siguiente número 😀

¡A por la edición 51!

FORMACIÓN y EVENTOS

¡NUEVO CURSO!

 

ELABORACIÓN Y TRANSFORMACIÓN ECOLÓGICA DE FRUTAS Y VERDURAS
28 de marzo al 9 de mayo
CURSO BONIFICABLE
MÁS INFORMACIÓN
CULTIVO DE FRUTALES ECOLÓGICOS
9 de marzo al 25 de abril
CURSO BONIFICABLE
MÁS INFORMACIÓN
PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE OLIVAR Y ELABORACIÓN DE ACEITE ECOLÓGICO
7 marzo al 3 mayo
CURSO BONIFICABLE
MÁS INFORMACIÓN
CALENDARIO DE CURSOS ONLINE SEAE 2023
¡Planifica con tiempo el curso que quieres!
MÁS INFORMACIÓN

MÁS CURSOS DESTACADOS
CURSO SEMIPRESENCIAL para residentes en la CV. Manejo de la fertilidad y mejora de un suelo vivo en producción ecológica. Del 9 de marzo al 21 de abril. INSCRIPCIONES. Organiza: SEAE. Financia: GVA

CURSO EL SUELO VIVO. Albacete 10 y 11 de marzo. Inscripciones aquí.
CURSO ECONOMIA EN COOPERACIÓN. Las Rozas de Madrid 28 y 29 de marzo. Inscripciones aquí.

CURSO 4 MÓDULOS AGRICULTURA ECOLÓGICA. Zaragoza del 13 de marzo al 26 de mayo. Inscripciones aquí.

FORMACIÓN INTERECO. 8 módulos sobre producción ecológica. Inscripciones a partir del 19 de abril

 

Agenda de eventos y cursos en la web de la Revista Ae y redes sociales
Ferias, convocatorias, congresos, seminarios... todo el sector ecológico y agroecológico en la AGENDA Ae o en este hilo de TWITTER

¡VAMOS A LA FERIA TERRA ECO!

 

Si quieres conocer las diferentes especies de cubiertas, sus ventajas, su manejo, así como su multifuncionalidad en la citricultura ecológica, este SEMINARIO PRESENCIAL en el marco de la Feria Terra Eco, Feria Mediterránea de la Agricultura y Producción Ecológica.

Más información e INSCRIPCIONES aquí 
También habrá un HACKATHON AGROTECH.



PRÓXIMOS EVENTOS DESTACADOS

CONVOCATORIA "EU ORGANIC AWARDS". Prepara tu solicitud que el plazo para presentarla se abre el 25 de marzo (hasta el 14 de mayo). Categorías y más info aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

LIFE AGROPAPER SIGUE AVANZANDO

Reunión en Valencia de los representantes de representantes de Smurfit KappaFlorette IbéricaFloréale HoldingGrupo ANCentro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS - CSIC) y SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología) para compartir los avances dentro del proyecto LIFE AgroPaper por parte de cada uno de las entidades socias en su última anualidad y valorar los resultados obtenidos hasta el momento en cuanto a demostraciones y valoraciones del acolchado agrícola de papel AgroPaper®

Más información sobre el proyecto LIFE AgroPaper aquí.



 

Los agricultores españoles asumen la gestión integrada de plagas como norma

“Resulta imprescindible más inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos, como Insectos auxiliares, microorganismos y productos naturales”, con un registro “más rápido, dinámico y menos burocrático”.
Josefina Contreras, de la Junta Directiva de SEAE para Efeagro.

NOTICIAS POR TERRITORIOS

[CATALUÑA] Un portal para el intercambio de productos y servicios para el sector ecológico: llotjapae.cat
[COMUNITAT VALENCIANA]. El primer vivero de España en registrarse para ofrecer plantones ecológicos está en Casas del Río (Requena, Valencia)
[CASTILLA-LA MANCHA] Manifiesto de la Plataforma de Agricultores de CLM sobre la Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra
[GALICIA] La plataforma de productores de ecológicos gallegos continua la batalla para cobrar las ayudas del 2022
[EUROPA] "La agricultura ecológica supone un ahorro millonario pero rinde menos", según un estudio alemán

 

Un estudio científico demuestra que los plaguicidas sintéticos son mucho más peligrosos que los naturales
¡Mira los resultados!

ESPECIAL AGRICULTURA ECOLÓGICA EN VALENCIA FRUITS



Incluye un artículo de opinión de Concha Fabeiro, presidenta de SEAE.
Haz clic en la imagen.

LOS VÍDEOS DE LA SEMANA

LEER "La producción ecológica en nuestro futuro" Por C. Fabeiro

 

Escucha diversas aportaciones de la Junta Directiva de SEAE durante Biocultura Madrid.

ENCUESTA FORMACIÓN

SEAE está preparando nuevos cursos de formación y, ¿qué mejor que preguntar a las personas interesadas, qué tipo de cursos necesitan?
Cuéntanos 😀

RELLENA EL CUESTIONARIO (2 min)

Recuerda como socio/socia de SEAE puedes hacernos llegar tus propuestas a través de cualquiera de los canales de comunicación habilitados:

comunicacion@agroecologia.net. Whatsapp o Telegram + 34 682 659 349

Facebook - Twitter - Linkedin - Instagram

Facebook

Twitter

Website

Email

De conformidad al Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 y lo establecido en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, puedes revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, remitiendo un mensaje de correo electrónico con el asunto “BAJA E-MAIL”, a la siguiente dirección: comunicacion@agroecologia.net

Tus datos personales serán usados para nuestra relación y poder prestarte nuestros servicios. Dichos datos son necesarios para poder relacionarnos contigo, lo que nos permite el uso de su información dentro de la legalidad. Asimismo, podrán tener conocimiento de tu información aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarte nuestros servicios. Conservaremos tus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes aplicables. En cualquier momento puedes dirigirte a nosotr@s para saber qué información tenemos sobre ti, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación. También tienes derecho a solicitar el traspaso de tu información a otra entidad (portabilidad). Para solicitar alguno de estos derechos, deberas realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI. En caso de que entiendas que tus derechos han sido desatendidos, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa, está sujeta al deber de secreto y va dirigida únicamente a su destinatario. En el supuesto de que no fueras el destinatario, te solicitamos que nos lo indiques y no comuniques su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.

BAJA CORREO ELECTRÓNICO SEAE

 

cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram