Sociedad Española de Agricultura Ecológica | Agroecología - SEAE
Hazte socio/aContacto

¡Nos plantamos por la Soberanía Alimentaria!

Más de 50 organizaciones sociales y agrarias, entre las que se encuentra SEAE, nos encontramos del 31 de agosto al […]


Más de 50 organizaciones sociales y agrarias, entre las que se encuentra SEAE, nos encontramos del 31 de agosto al 4 de septiembre en Córdoba. El objetivo es reclamar ante los ministros/as europeos de agricultura - reunidos con motivo de la Presidencia española del Consejo de la UE - un modelo agroalimentario justo y sostenible y un mundo rural vivo.

Decimos: ¡Hasta aquí hemos llegado! #NosPlantamos por la #SoberaníaAlimentaria

Tienes toda la información disponible sobre este encuentro en https://nosplantamos.org/

SEAE forma parte de este movimiento social alimentario de más de 50 colectivos por la soberanía alimentaria. Juntas debemos afrontar los retos del negacionismo climático, el abandono y explotación rural, y la necesidad de un sistema agroalimentario dedicado a producir alimentos de calidad mediante pequeñas y medianas granjas agroecológicas y garantizar el derecho a la alimentación adecuada

Es por eso que entre los días 31 de agosto y 3 de septiembre, una representación del Equipo Técnico de SEAE acude a Hornachuelos (Córdoba), para participar en un encuentro del movimiento social alimentario sobre su futuro en un contexto de enormes dificultades para los productores, de amenazas climáticas y económicas para el sistema agroalimentario y el mundo rural. Además, con motivo de la presidencia del Consejo de la Unión Europea, los días 4 y 5 de septiembre se reúnen en Córdoba las personas a cargo de los Ministerios de Agricultura de toda la Unión Europea. En este contexto, el domingo participamos en la convocatoria de concentración en Córdoba (Plaza del Arco del Puente, frente al Puente Romano) de 18 a 20h, aprovechando que los ministros de Agricultura de la Unión Europea visitarán la Mezquita-Catedral.

Por un modelo agroalimentario basado en el Agroecología

Es importante que exista un apoyo decidido desde la sociedad y las políticas públicas hacia un modelo agroalimentario basado en la agroecología y la soberanía alimentaria, por eso exigiremos que se apueste por las pequeñas y medianas granjas con manejos agroecológicos que sostienen un mundo rural como prioritarias.

Desde las organizaciones reunidas en Córdoba reivindicamos que las políticas europeas se dirijan hacia la potencialidad de la agroecología, la soberanía alimentaria y el feminismo como las únicas alternativas capaces de alimentar a la población de forma saludable, socialmente justa y ambientalmente respetuosa.

Por eso, solicitamos a los ministros/as de la UE, presentes en el Consejo Informal de Agricultura, que pongan todos los medios a su alcance para asegurar que la transición en marcha sea justa con las personas y el planeta, asegurando el futuro del campo y sus gentes.

Tienes toda la información disponible sobre este encuentro en https://nosplantamos.org/

Novedades

27/02/2024
“Cultivando la transición agroecológica en el Mar Menor a través de buenas prácticas agrarias en producción ecológica para la restauración […]

Agenda

cross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram